TIJUANA, BC 8 ENERO DE 2012 (AFN).- Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó sobre la detención de un hombre que asesinó a un taxista e hirió a su propio hijo; debido a un altercado mientras padre e hijo intentaban asaltar al ahora occiso.
Los hechos ocurrieron ayer por la noche, cuando César Ortega Hernández, alias "El Junior", de 37 años de edad y su hijo Oscar Daniel "N" de 15; abordaron un taxi libre, unidad con placas 6133ZLG y marca Toyota Corolla, en la calle Primera y avenida Reforma de la colonia La Esperanza.
En el transcurso del viaje, el mayor sacó un arma y apuntó al conductor, exigiéndole que le entregara el dinero y sus pertenencias. Sin embargo, el chofer se rehusó por lo que comenzaron a forcejear, y durante el altercado, Ortega Hernández detonó el arma en dos ocasiones hiriendo de muerte a conductor del taxi libre.
Lesionó también en el pómulo a su propio hijo, quien minutos después recibió atención médica por parte de socorristas de la Cruz Roja. Esto ocurrió entre las calles Ley federal del Consumidor y Artículo 9, de la colonia La Esperanza.
Cuando los agentes municipales recibieron el reporte del intento de robo y detonaciones, se trasladaron al lugar y al realizar un patrullaje en la zona se les informó sobre la situación del menor, a quien localizaron minutos malherido y quien al ser interrogado indicó la ubicación de su padre.
Con los datos proporcionados por el joven se logró capturar a Ortega Hernández en la misma calle, y metros adelante encontraron el arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial, la cual había enterrado entre los arbustos de un Cerro.
Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público quien determinará su situación legal.