TIJUANA BC 9 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- La Procuraría General de la República (PGR) consignó ante el Juez Tercero de Distrito a José Luis Martínez Ramírez –originario del Distrito Federal- quien el pasado 7 de diciembre fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por posesión de cocaína y un arma corta. El juzgador lo envió a la Penitenciaria de “La Mesa”.
A través de un comunicado, la autoridad federal informó que en fechas recientes el implicado fue remitido por agentes de la PEP, debido a que tras una revisión precautoria realizada al vehículo que conducía se le encontraron cuatro kilos 900 gramos de cocaína, así como un arma corta y 95 cartuchos útiles.
Asimismo, en el “parte” de la Policía Estatal se señaló que Martínez Ramírez contaba con 16 mil dólares en efectivo y cuatro cargadores; se informó que la droga decomisada tiene un valor de cuatro millones 900 mil pesos.
La PGR puso al detenido a disposición del Juez antes mencionado, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “La Mesa”.