Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MEXICO CDMX 17 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Como cada año, miles de vacacionistas aprovecharon el periodo de Semana Santa para salir de la capital rumbo a destinos turísticos cercanos, siendo la autopista México-Cuernavaca una de las más transitadas durante estos días de asueto.
Desde el Jueves Santo, se registró una intensa carga vehicular en esta vialidad, con reportes de tránsito lento desde las primeras horas del día.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementó operativos viales para agilizar el flujo, mientras Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó hasta 45 vehículos por minuto en dirección sur, rumbo a Morelos y otros destinos del centro del país.
La zona de peaje habilitó 10 ventanillas de salida hacia Morelos para cobro con sistema automatizado por TAG y mixto para pago en efectivo, dejando nueve plazas de cobro a la entrada a la Ciudad de México.
La alta afluencia es atribuida al clima favorable y a la cercanía de Cuernavaca, Tepoztlán y otros destinos turísticos que atraen a familias y grupos de amigos en busca de descanso y recreación. Autoridades recomendaron tomar precauciones, respetar los límites de velocidad y evitar manejar en estado inconveniente.
A pesar del tráfico, se reportó un saldo blanco hasta el momento, aunque se mantendrán los operativos hasta el domingo, para garantizar el regreso seguro de los viajeros.