Tijuana BC 25 de junio de 2015 (AFN).- Al vencer el término legal, el Juzgado Quinto de lo Penal dictó auto de formal prisión a Anastasia Lechtchenko Masney, por el delito de Homicidio Agravado por razón de parentesco consanguíneo, pues se determinó que existen pruebas para procesar a la joven por el asesinato de su madre y hermana de origen ruso, en su domicilio de Playas de Tijuana.
El juez ordenó por lo tanto, notificar a las partes así como al Director del Centro de Reclusión.
La joven de 19 años –el pasado miércoles 10 de junio- mató y descuartizó a su madre Yulya Masney Safonchik, de 42 años de edad y a su hermana Valeria Lechchenko Masney, de 12 años, en el interior de su vivienda marcada con el número 2311 de la avenida Ensenada en Playas de Tijuana, acusó el Ministerio Público.
Anastasia Lechtchenko fue detenida -el viernes 19 de junio alrededor de las 14:00 horas- por agentes ministeriales en el Parque México del fraccionamiento Playas de Tijuana.
Unos minutos antes de que dieran las 18:00 horas de hoy, Gabriel González Celestino, quien se ha presentado como su abogado defensor, llegó a las instalaciones de la Penitenciaría de la Mesa y de los Juzgados Penales y concedió una breve entrevista en la que aseguró que su defendida saldría libre, porque le habían aplicado el Protocolo de Estambul en el que, según él, se había determinado la tortura y supuesta violación a la joven, por lo que aseguró que la confesión sería desechada.
De ahí se dirigió a la puerta de ingreso al penal para estar presente en la audiencia de notificación, pero por alguna situación no pudo entrar y regresó a su auto presumiblemente por su cédula.
Intentó ingresar una segunda ocasión a las instalaciones del juzgado, pero tampoco lo consiguió y se limitó a decir que la Actuaria ya estaba notificando y se retiró del lugar. Representantes de los medios comunicación esperaron por espacio de una hora, para conocer su opinión con respecto a la decisión del juez, pero el litigante ya no regresó.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió un comunicado en el que sostuvo que las pruebas presentadas contra Anastasia fueron determinantes para que el Juzgado dictará el Auto de Formal Prisión.
Y la dependencia agregó que aportará todos los dictámenes y testimoniales necesarios durante el periodo de instrucción, a fin de acreditar la responsabilidad de la ahora procesada.