TIJUANA BC 14 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Dirigentes y regidores del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron en contra del reemplacamiento de vehículos, por lo que este lunes acudieron a las instalaciones de la subrecaudación auxiliar de Rentas sobre la vía rápida Poniente.
Lizbeth Mata Lozano, presidenta estatal albiazul en Baja California, manifestó que uno de los impuestos “que nos genera y nos pega en nuestra economía” es el reemplacamiento, y que ahora no sólo se tendrá que pagar un derecho al Estado, sino que se tendrá que pagar más dinero para que den nuevas placas, "estén en la situación que estén".
La dirigente panista agregó que claramente hay una exigencia en contra de esto, porque es recaudatorio, y que la Ley de Ingresos justo busca recaudar, pero no se ve reflejado en las ciudades ni en el “día a día”.
Indicó que lo que exige el PAN es que se devuelva el decreto de 2017, lo que significa que no se pague por las placas, al referir que ese decreto institucional de un gobierno panista fue específicamente por la exigencia de la gente, que no quería pagar por estas.
En la protesta en dichas instalaciones estatales, Mata Lozano fue acompañada por el dirigente del PAN en Tijuana, Christopher Domínguez; y los regidores de su fracción en el 25 Ayuntamiento de Tijuana, Gina Arana Cruz, Sandra Magaña Ríos y Miguel Antonio Loza Ginuez, quienes sostuvieron carteles con la leyenda “No al reemplacamiento”.