CIUDAD DE MÉXICO CDMX 8 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Un capitán de navío de la Secretaría de Marina (Semar), identificado como Abraham Jeremías Pérez Ramírez, se suicidó hoy lunes en su oficina en Altamira, Tamaulipas.
Pérez Ramírez fue señalado este fin de semana, entre 14 personas acusadas por el gabinete de seguridad federal, de haber recibido sobornos por parte de empresarios de una red dedicada al robo de combustible, mediante el llamado "huachicol fiscal".
Según diversos reportes, el hoy occiso fue titular de la Unidad de Protección Portuaria en el puerto de Altamira, y fue denunciado por un "testigo protegido" porque recibía sobornos de los "huachicoleros" de hasta 100 mil pesos por permitir el ingreso de cada buque con combustible ilegal.
El pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal informó que se detuvo a 14 personas, incluidos empresarios, marinos en activo y retirados, además de ex funcionarios de aduanas, integrantes de una red de huachicol con sede en Tamaulipas.
En un mensaje difundido por la Semar esta tarde, se informó que hubo un fallecido en Tamaulipas, sin especificar su nombre, y por ello la institución "extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden".
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN