TIJUANA BC 18 DE JUNIO DE 2024 (AFN).- En dos operativos conjuntos por parte de elementos del Ejército y la Guardia Nacional en Tijuana, se logró el decomiso de diversas cantidades de marihuana, metanfetamina y fentanilo, así como armas de fuego y cartuchos, los cuales eran resguardados en viviendas que fueron cateadas.
Uno de los operativos se llevó a cabo en la privada Génova del fraccionamiento Villa Fontana, cuando de la vivienda marcada con el número 24, los uniformados observaron salir a un hombre que al notar la presencia militar, se introdujo de nuevo dejando una puerta parcialmente abierta, por lo que se observó que al interior había una pistola y varios cartuchos.
Tras mantener en resguardo el domicilio a la espera de un orden de cateo, al ingresar se encontraron 41 bolsas de plástico con un peso total de 20 kilos de metanfetamina; una hielera con cinco kilos y un garrafón con 10 kilos, así como dos recipientes más, todo de fentanilo.
También se encontraron 11 bolsas con pastillas que dieron un peso total de 1.5 kilos de fentanilo, y cuatro paquetes de la misma sustancia, con un peso de 8 kilos en total, así como un arma larga, tres cargadores, 32 cartuchos y un aditamento para lanzar granadas.
En tanto, en otro operativo en la privada Casas Grandes de la colonia El Dorado, los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército catearon otra vivienda en la que decomisaron 614 bolsas con 300 kilos de metanfetamina; cinco dosis de marihuana y nueve cartuchos de diversos calibres. En ninguno de los dos operativos se reportaron personas detenidas.