TIJUANA BC 5 DE JULIO DE 2022 (AFN).- Un juez de control federal calificó como legal la detención de Luis Édgar Herrera, identificado como “Tolín Infante”, en la primera audiencia celebrada este martes en Tijuana.
En tanto, quedó pendiente la audiencia de vinculación a proceso, ante la solicitud de ampliación del término constitucional.
Asimismo, al tratarse de un detenido por delitos de delincuencia organizada, el juez de control determinó procedente la prisión preventiva, por lo que “Tolín Infante” fue trasladado, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, al penal de La Mesa.
*- Fuerte dispositivo de seguridad para trasladar a "Tolín Infante" a los juzgados
Luis Édgar (o Héctor) Herrera, alias “Tolín Infante”, fue trasladado poco después del mediodía de este martes a los juzgados federales, para su primer audiencia tras su detención el pasado sábado en Playas de Rosarito.
Al cumplirse 72 horas de su detención, se implementó un fuerte operativo policiaco y militar para resguardar tanto el traslado como las instalaciones que albergan los juzgados federales, en la Zona Río.
“Tolín Infante” fue trasladado a bordo de una unidad blindada de la Fiscalía General de la República (FGR), custodiada por elementos federales y militares, en tanto que a la llegada a los juzgados se implementó un perímetro de seguridad para bajarlo de la unidad e ingresarlo al edificio.
De acuerdo con autoridades policiacas, “Tolín Infante”, quien es ciudadano estadounidense, es identificado como líder de una célula delictiva ligada al Cártel de Sinaloa, y su captura ocurrió el sábado tras un atentado en su contra.
Justo este martes, al momento en que ocurría el traslado del presunto líder criminal, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta e seguridad por posibles enfrentamientos armados en Tijuana y Rosarito, tras la captura del sujeto en mención.