TIJUANA BC 11 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvieron en Tijuana a un hombre que resultó ser familiar de David Barrón Corona, alias “Popeye” o “El C.H.”, identificado como sicario del cártel Arellano Félix y ex líder del Barrio Logan de San Diego, quien perdió la vida en noviembre de 1997 en un atentado contra el periodista Jesús Blancornelas.
Francisco Ramos, responsable de la Mesa de Seguridad en Baja California, dio a conocer que el detenido fue identificado como Joshua N, de origen estadounidense, quien fue aprehendido ayer en Playas de Tijuana, en posesión de un fusil de asalto calibre .223 cubierto con chapa de oro.
Detalló que además el detenido tenía consigo una pistola Glock calibre 40, así como 46 cartuchos útiles y un cargador de doble disco; la detención la llevaron a cabo agentes estatales en Playas de Tijuana.
En otras acciones se detuvo en Tijuana a Nohemí y Enrique N, con 847 gramos de metanfetamina y 31 gramos de marihuana; en el caso de la mujer, se le identificó como líder de una célula delictiva de la Zona Norte, y contaba con una orden de aprehensión por narcomenudeo.
Asimismo, en Ensenada agentes de la GESI detuvieron a Daniel N, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, ocurrido en marzo pasado, y señalado como integrante de una organización delictiva.
Por otra parte, se dio a conocer que ayer se registraron nueve homicidios en el Estado de los cuales, seis ocurrieron en Tijuana y tres más en Mexicali.