Para atraer seguidores a la Iglesia católica, los sacerdotes no deben convertirse en payasos sino actuar como Cristo y seguir su ejemplo, dijo Monseñor Isidro Puente, uno de los más antiguos sacerdotes en la Diócesis de Tijuana, además de uno de sus más críticos.
En entrevista este martes con Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, quien es hoy Párroco para el Rito Extraordinario o Tradicionalista, con toda la aprobación del Arzobispo Rafael Romo Muñoz, se dolió en la entrevista por toda la maldad que se ha desatado, los numerosos crímenes que han ocurrido en Tijuana y sobre el comercio de la droga que provoca todos esos resultados.
Al respecto consideró que esto no se va a resolver sino hasta que se sancione a los consumidores o se termine con ese fuerte consumo de narcóticos, que dijo demandan en Estados Unidos.
De igual forma habló del por qué algunas personas reniegan de la fe católica y acusan a la Iglesia de fallar, por la existencia de padres pederastas y otras conductas irregulares, pero manifestó su plena aceptación de que quienes así actúan sean castigados severamente y señalados por quienes acusan.
Sin embargo sobre éstos últimos dijo que no es válido que repitan señalamientos que se han hecho generales, sin ver los castigos que ha impuesto la Iglesia y que insistan en las acusaciones sin hacer señalamientos directos para que se actúe.
Monseñor Puente, quien prácticamente ha transcurrido toda su vida en Tijuana, al haber sido traído a los dos años a esta ciudad desde Colima donde nació, también rememoró todos esos tiempos y habló sobre la forma cómo esta ciudad ha crecido y también como la sociedad ha evolucionado y cambiado.
En aquel entonces el reto fue lograr que la Iglesia Católica entrara y se estableciera en la ciudad, porque Tijuana estaba controlada por las “sociedades secretas que dominaban todo”. Luego sin dar nombres comentó que “La Iglesia condena las prácticas llevadas por organizaciones secretas y el castigo para ellas es la ex comunión”.
Al hablar de la labor de los sacerdotes, Puente criticó el que algunos no sigan lo que establece la Iglesia tradicional y lo que ha determinado el Papa y bailan y brincan, dijo, cuando esa no es su misión. Éstos no deben ser unos payasos para poder acercar a los ciudadanos a la región.
Sólo mostrando el ejemplo de Cristo y siguiendo lo que predicó, se debe llegar a los ciudadanos.
La charla con Monseñor Puente resultó sumamente ilustrativa y en la misma se tocaron varios temas. Inclusive advirtió que varios de los Santos que conforman la Iglesia Católica, no sabrían qué hacer si vienen a Tijuana en estos tiempos.