TIJUANA BC 15 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, confirmó el despliegue en la ciudad de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, quienes vienen, dijo, a fortalecer la estrategia de seguridad.
Cuestionado sobre las zonas de la ciudad donde se brindará mayor atención por parte de los nuevos elementos, dijo que éstos realizarán su actividad con base en la estrategia que coordina la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Refirió que los elementos son parte de la estrategia para prevenir el delito y reducir los índices de delincuencia, y estarán trabajando en coordinación con el Estado y el municipio.
“Estamos contentos porque es un gran refuerzo, estuvimos viendo ya las unidades de los elementos, y bueno, ¿quién no quiere o quién no festeja que el gobierno de México esté presente en Tijuana? donde tanto se requiere ese apoyo de la federación”, declaró.
Por otra parte, adelantó que el gobierno local mantendrá vigilancia en las playas de la ciudad, para prevenir el ingreso al mar de los visitantes con motivo del periodo vacacional, luego de que autoridades de salud emitieron recomendaciones en ese sentido.
Sostuvo que de manera preventiva estarán siendo vigilantes de que se respeten las recomendaciones de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA).
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN