BAHÍA DE LOS ÁNGELES BC 21 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Los cuerpos policiales de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Ministeriales así como autoridades de la Segunda Región Naval pertenecientes a la Secretaría de Marina se reunieron hoy con el alcalde Marco Novelo Osuna en Bahía de los Ángeles, para atender las necesidades en materia de seguridad que tiene la población que reside en la zona sur del municipio de Ensenada.
Dentro de los acuerdos a los que se llegó en la reunión fueron que se gestionará la instalación de una oficina que contará con agentes del Ministerio Público y se ubicará en el sur profundo, además se reforzará la vigilancia marítima por parte de la Secretaría de Marina para abatir la pesca ilegal y habrá un cajero automático dispensador de dinero ubicado en la delegación de Bahía de los Ángeles.
Marco Novelo subrayó que la DSPM ha reforzado la presencia policiaca en coordinación con la Policía Ministerial y que de manera preventiva se darán pláticas en las escuelas de la localidad a partir del 12 de septiembre.
Destacó que en próximas fechas se estará dotando de 12 patrullas unidades doble tracción para el sur del municipio, así como de mayor equipamiento para los elementos que están encargados de proteger y servir a esas comunidades.
Reiteró que se acordó redoblar la vigilancia en todo el municipio con especial énfasis en el sur y se realizarán reuniones de coordinación para evaluar las estrategias que se implementarán en materia de seguridad que impacten y beneficien a la población.
El presidente municipal señaló que para prevenir el delito su gobierno proyecta la rehabilitación de la unidad deportiva en Bahía de los Ángeles.
En la reunión estuvieron presentes el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval; el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz; el subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez.
También se contó con la presencia del secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan; el secretario de Pesca, Matías Arjona Rydalch; representantes de las corporaciones en materia de seguridad y de impartición de justicia como la Policía Federal Preventiva, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de delegados municipales de Bahía de los Ángeles, Isla de Cedros, Punta Prieta, El Mármol y Villa de Jesús María.