ENSENADA BC 10 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Eduardo Ramírez Leal aseveró que un reto importante para la siguiente administración federal encabezada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será el crecimiento en infraestructura y la reducción en la inversión pública en los Estados y municipios.
El representante de la Cmic de México, destacó, que en este año el presupuesto de egresos de la federación con relación al Producto Interno Bruto (PIB), representa alrededor del 2.4 por ciento, mientras que hace 10 años se invertía casi el cinco por ciento, lo que refleja un retroceso durante la administración saliente.
Indicó que los constructores buscan ser promotores de inversiones en cada Estado y promover nuevas políticas públicas para la generación de mayor infraestructura, para lo cual dijo que se han planteado una agenda de trabajo a corto plazo para que se cumpla el ciclo en esta materia.
“Es un reto para el siguiente gobierno; además del desarrollo regional porque actualmente las leyes limitan a las empresas, así como la certificación de éstas. Se requieren de profesionales para que la sociedad deje de reclamar y haya mayor transparencia”, destacó.
Ramírez Leal agregó que el sector público ha afectado a los constructores, por lo que se planteará a la nueva administración que se generen mayores empleos y el desarrollo de las empresas mexicanas, pues de esa forma crecerá el país de manera equilibrada.
“Tenemos que hablar de políticas públicas para validar el desarrollo de la infraestructura; trabajamos con cualquier gobierno sin importar el partido, pero, se han quedado asignaturas pendientes que se requiere atender pronto” precisó.