BAJA CALIFORNIA 12 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) visitó los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Tijuana y Ensenada para supervisar el avance en los tratamientos de reinserción social de la población indígena privada de la libertad.
El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, detalló que la revisión la hizo personal asignado al programa “Protección de los Derechos Humanos de Población Indígena en Reclusión”, quienes durante su visita conocieron las condiciones en las que se encuentran los 36 hombres y dos mujeres indígenas recluidos por robo, homicidio, venta de droga, fraude entre otros delitos
Limón Grijalva aseguró que la población indígena participa en todas las actividades educativas, deportivas, culturales, áreas médica y terapias psicológicas que corresponden a su proceso de reinserción. Además reciben el mismo trato que los demás internos sin ninguna distinción ni trato indigno.
El funcionario estatal señaló que los representantes de la CNDH inspeccionaron la tecnología, seguridad, infraestructura, y capacitación de personal de los penales.