TIJUANA BC 21 DE FEBRERO DEL 2017 (AFN). – Nueve preparatorias federales adscritas a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en el estado de Baja California, recibieron dos mil 455 árboles, el pasado lunes, por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) como parte de la campaña de reforestación que emprende.
El municipio de Mexicali recibió 650 árboles de diversas especies, a Tijuana se le destinaron 145, y a Ensenada mil 660 unidades, mismos que fueron repartidos en escuelas como Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS), Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas II, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), entre otras.
Juan Bautista Montejano de la Torre, responsable de la SEMS, dijo que es fundamental crear una conciencia ambiental entre jóvenes sobre la importancia de los árboles para el medio ambiente, ya que proporcionan varios beneficios como mejorar la calidad del aire que se respira y embellecer las áreas del plantel, entre otras.
Por su parte, Víctor Armando Santoyo Cid, subgerente Operativo de la CONAFOR, mencionó que a nivel nacional hay una meta de donar dos millones de plantas; hasta el momento llevan un millón 760 mil árboles establecidos en todo el territorio, logrando casi alcanzar la meta establecida.
Asimismo, CONAFOR entregó un certificado de adopción a la SEMS en el estado, en el que advirtió el compromiso para cuidar las diferentes especies que se otorgaron.