TIJUANA BC 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- El alcalde Jorge Astiazarán Orcí, entregó las obras de rehabilitación y construcción realizadas en la colonia Planicie de la delegación La Presa, donde se construyó una barda perimetral en la Escuela Secundaria número 214, reconstruyeron el dispensario médico y así como trabajos de pintura en la cancha deportiva ubicada a un costado.
“La Zona Este de la ciudad es un área en donde continuaremos los proyectos de infraestructura, para mejorar las condiciones de residentes y estudiantes. Gracias al interés de los líderes comunitarios que han colaborado con estas acciones; en esta ocasión destinamos cerca de un millón 100 mil pesos provenientes de recursos federales del Ramo 33”, explicó el primer edil.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, informó que el muro de concreto del plantel escolar se cimentó y construyó con material de block, igual que los accesos para peatones, vehículos y rejas de protección; y el dispensario incluyó la impermeabilización, resane, emplaste de muros, suministro y colocación de loseta, luminarias y equipamiento.
Se informó además que como parte de la entrega de obras, Astiazarán destinó herramientas de mantenimiento al presidente del comité y encargado del parque Valle Verde, Silverio Contreras Flores; y que en la unidad de atención médica se realizan consultas a vecinos de la colonia y estudiantes del centro escolar, donde en total se beneficiarán a más de 2 mil personas.
Al acto protocolario también acudieron, la encargada de despacho de la delegación La Presa, Cynthia Lorena Sierra; el encargado académico de la secundaria, Guillermo Cristanto Escamilla; y en representación de la comunidad beneficiada, Aracely Vera; además de vecinos y estudiantes.