TIJUANA BC 26 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- Mediante la firma de un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Ayuntamiento dispondrá de 200 unidades de maquinaria pesada que serán destinadas a limpieza preventiva de pluviales, acciones para reforzar la prevención ante el fenómeno climático ‘El Niño’.
El alcalde Jorge Astiazarán indicó que debido al pronóstico que anticipa la llegada de tormentas y precipitaciones fuertes en la ciudad, se ejecutará diversas estrategias para atender zonas con posibles afectaciones, a las cuales se han sumado ciudanía, iniciativa privada y asociaciones civiles.
Por su parte, el presidente de la CMIC Delegación Tijuana, César Romero Sauceda, informó que el convenio incluye facilitar cerca de 200 unidades de diversos usos, como camiones de volteo, excavadoras, bombas de agua y tractores, con el objetivo de remover basura y desechos pesados en zonas vulnerables.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, destacó que el personal de Protección Civil, Bomberos y Desarrollo Social, así como el apoyo del sector constructor permitirá redoblar las actividades de prevención en las nueve demarcaciones.