TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2013 (AFN).- El informe del alcalde Carlos Bustamante Anchondo fue "salpicado" de falacias, engaños y saldos rojos, afirmaron hoy en conferencia de prensa, los regidores Najla Wehbe Dipp, Erwin Areizaga y Claudia Ramos, acompañados del Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, quienes de esta manera hicieron pública su inconformidad.
Los funcionarios especificaron algunos de los temas que los hacen considerar a la actual administración municipal como una “falacia” sobre todo en temas de infraestructura, seguridad, desarrollo social y principalmente finanzas.
Por su parte, Luévano Ruiz, indicó que el gobierno de Bustamante se va con “saldos rojos” y que le pareció un descaro publicitarse a pesar de no poder dejar en claro resoluciones en el tema de luminarias y obras públicas incompletas.
Erwin Areizaga, dijo que a pesar que el alcalde se enorgulleció al hablar de la reducción de índices delictivos en la ciudad, las cifras indican que la incidencia delictiva es la misma desde 2010.
Asimismo, Claudia Ramos y Ewin Araizaga informaron que presentaron, por parte de sus respectivas comisiones, auditorías de desempeño ante el congreso del estado de Baja California, documentos que ya fueron recibidos y en los que se solicita una fiscalización al Ayuntamiento por los posibles actos que hayan causado algún daño a los intereses públicos fundamentales.
Ramos indicó que son diferentes las acciones y omisiones en derechos humanos de la administración, como lo es la falta de contratación de personas son discapacidades en el Ayuntamiento, y el otorgamiento incompleto de los recursos para la comisión de la familia.
Los regidores que no asistieron al evento del día de ayer presentaran su informe de actividades mañana las 12:00 horas en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).