ENSENADA BC 22 DE JULIO DE 2013 (AFN).- Integrantes del Comité Pro Municipalización de San Quintín anunciaron una serie de manifestaciones pacíficas y otras acciones de inconformidad por el veto que anunció el gobernador al decreto del Congreso que les permitiría convertirse en el sexto ayuntamiento del estado.
Fernando Figueroa Calderón, presidente de ese Comité anunció durante la reunión del Foro de Ensenada AC, que además publicarán desplegados en medios masivos de comunicación para hacer sentir su firme rechazo a esa medida gubernamental.
Figueroa Calderón dijo que pretenden demostrar que no son un “pequeño grupo de residentes” los inconformes, como se ha querido hacer creer, sino que se trata de “miles y miles de residentes” de la zona, que están unidos, con el mismo objetivo de ser una ciudad independiente de Ensenada.
Según Figueroa Calderón, el presupuesto que actualmente recibe del gobierno de Ensenada, prácticamente se va para el pago de los empleados del ayuntamiento y no alcanzan a llegar recursos a lugares marginados y alejados como San Quintín.
Comentó que con la consolidación de San Quintín como municipio, se podría acceder a recursos de los gobiernos estatal y federal para atender las necesidades de esta zona, así como los propios que estarían generando.Lamentó que el tema de la municipalización de San Quintín, se haya politizado, porque esto dijo que afecta a esta región de Baja California.