ENSENADA BC 20 DE JULIO DE 2013 (AFN).- Como un acto de desprecio a la población de San Quintín, calificó hoy la Diputada del Partido del Trabajo, Claudia Agatón Muñiz, el impedimento del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán para la municipalización de la parte Sur de Ensenada y confío en que antes de entregar la estafeta del Congreso del Estado a la Vigésimo Primer Legislatura logren superar ese veto.
En un comunicado oficial, subrayó que el "Gobernador muestra su talante impositivo, se pone de lado de los poderosos agricultores y pretende pasar por encima de la libre voluntad de quienes viven en San Quintín.
Textualmente expuso: "Lamentamos que el Gobernador del Estado impida el procedimiento para otorgar la creación de San Quintín como el Sexto Municipio del Estado, es un acto de desprecio a los afanes regionales de quienes tiene años en la marginación y falta de atención institucional para lograr crecer económica y socialmente.
La legisladora consideró que la municipalización es la respuesta para la detonación de San Quintín el aspecto económico al contar con su propio gobierno ya que ello obligará al Estado y a la Federación a enviar mayores participaciones presupuestales y podrán los propios residentes del lugar planear sus estrategias de crecimiento en todos los aspectos.
“Por tal razón insistiré desde el Congreso del Estado para que junto a los legisladores progresistas sustentemos mediante una adecuada interpretación legal la necesidad de que San Quintín se convierta en municipio”, destacó Agatón Muñiz.