TIJUANA BC 18 DE JULIO DE 2013 (AFN).- Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador electo de Baja California, aseguró que no guarda rencor a quienes lo denostaron e interpusieron denuncias en su contra durante la campaña proselitista, y que espera trabajar de la mano con legisladores y alcaldes de todos los partidos políticos en su próxima administración.
"Si yo fuera un hombre rencoroso yo le aseguro que en este momento no estuviera aquí, no puedes vivir con un rencor y sobrepasar los retos de la vida", señaló Vega, quien asistió a un desayuno de aniversario de una empresa televisora.
Además de referir que tiene presente el propósito de que Baja California debe seguir en crecimiento, dijo que las llamadas "campañas negras" no deben permitirse y que las acusaciones formales contra los diversos actores políticos, sobre diversos temas, deben ser investigadas "hasta las últimas consecuencias".
"Y tenemos que revisar la Ley Electoral para que no nos vuelvan a suceder muchas cosas que vimos en estas campañas; los bajacalifornianos no nos merecemos la quema de urnas, el robo de algunas y el vandalismo, eso no queremos y pondré todo de mi parte para que no vuelva a suceder", señaló.
Calificó como "muy buena" la administración que realiza el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, "y la prueba es que de nueva cuenta refrendamos el gobierno; esa es la prueba del añejo y la pasamos".
En los próximos días, añadió "Kiko" Vega, se realizará la recopilación y análisis de los temas que la gente le presentó durante la campaña, a través de los nueve foros ciudadanos y reuniones con grupos de la sociedad civil a los que asistió y a los que darán respuesta entrando el próximo gobierno pero con el previo empate de temas "con la vocación estatal y con la capacidad de respuesta presupuestal".
Buscará a Castro Trenti y a priistas
Vega de Lamadrid reiteró su posición de acercarse con representantes y funcionarios públicos de diversos partidos para sacar adelante programas, obras y proyectos pendientes, y eso incluye a su opositor el ex abanderado a la gubernatura, el diputado federal Fernando Castro Trenti, y al resto de legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República y en el Congreso de la Unión.
"He aprendido que esto se tiene que ver con mucha precisión, vamos a trabajar para empatar el próximo presupuesto (2014) en la Ley de Egresos a las nuevas políticas públicas que se van a instrumentar a partir del próximo primero de noviembre; le tengo fe y confianza al próximo congreso (estatal), todos queremos la prosperidad de la entidad", abundó.
El mismo trato y disposición institucional tendrá con los presidentes municipales electos, tanto de Acción Nacional (PAN) como del tricolor, con quienes ya platicó y a quienes ha invitado para sostener una reunión con la cual puedan empezar a trabajar y definir planes y programas conjuntos que, desde el primer día de sus gobiernos, les permitan dar las respuestas y resultados que esperan los electores.
"Seré un gobernador de todos los bajacalifornianos y ocupo de toda la gente, cada quien en sus trincheras, en la Cámara Baja se empezará a discutir el próximo presupuesto federal y esperamos bajar recursos de todos los programas que vamos a implementar; el cariño de todos por Baja California se deberá mostrar ahí", señaló.
Antes de retirarse, Vega de Lamadrid intercambió impresiones con el Presidente Municipal electo de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien fue acompañado por su esposa Elia Manjarrez.