ENSENADA BC 18 DE JULIO 2013 (AFN).- Una auditoría, con un equipo de especialistas en áreas de contabilidad y finanzas, así como abogados, será una de las primeras acciones que realice el Alcalde electo Gilberto Hirata Chico, al Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, tras afirmar que el saneamiento del erario público debe empezarse desde el principio, haciendo un diagnostico de lo que pasó y de lo que está pasando.
Hirata Chico precisó que en los próximos días viajará a la Ciudad de México, donde se reunirá con el equipo que trabajará en una revisión integral, de cada área de la administración municipal de Ensenada.
“Yo voy a estar muy atento a todo. Soy maestro, me gusta revisar, soy obsesivo con eso, lo voy a hacer con mucha responsabilidad”, dijo, agregando que se registrarán las fortalezas y debilidades de cada área, para sacar las oportunidades que tendrá en su gestión.
El grupo estará compuesto por contadores, abogados, auditores y gente especializada en las finanzas públicas, que tienen que ver con Hacienda y los impuestos, apuntó, quienes trabajarán con él brindando asesoría permanente.