MEXICALI BC 17 DE JULIO 2013.- Al recibir su constancia de mayoría como nuevo alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, se pronunció por un cambio en la civilidad política para que sea respetada la inteligencia de los ciudadanos y no se promuevan campañas electorales negras, o sucias porque empañan el proceso Electoral.
Esta mañana el Instituto Electoral de Participación Ciudadana hizo entrega de las constancias de mayoría a los hoy virtualmente nuevos alcaldes de las ciudades de Tijuana, Tecate, y Ensenada, siendo Hirata Chico el último en recibirla, acto con la cual se cerró la vigésima sexta sesión ordinaria.
Haciendo una reflexión de los motivos por los cuales los ciudadanos no asisten a depositar su voto en el periodo de elecciones, el nuevo alcalde Ensenadense pidió a todos los organismos activos, trabajar unidos por lograr despertar la conciencia cívica de los bajacalifornianos.
"Es urgente que apliquemos otra clase de civismo para los partidos políticos y la ciudadanía. Hoy aprendí que la civilidad política es el respeto a la inteligencia de la gente; no campañas negras, no campañas sucias porque empañan el proceso electoral", Dijo Hirata.
Aunque expresó que el confiaba en obtener el triunfo lamentó que no haya sido con la participación de todos los ciudadanos, ya que solo un 35 por ciento de ellos acudió a las urnas a depositar su voto, por eso pidió hacer una reflexión en ese sentido sobre todo dirigiéndose al Consejo Electora, a los partidos políticos y a los medios de comunicación.
Hoy -dijo- "Tenemos un fuerte compromiso" y se comprometió a trabajar bajo los principios que llevó durante su campaña en cuanto a legalidad, certeza, confianza, honestidad y transparencia.