MEXICALI BC 14 DE JULIO DE 2013 (AFN).- El gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán afirmó este día que “la gente ya decidió” y calificó la jornada electoral del pasado domingo 7 de julio como “una victoria cívica de Baja California”.
El mandatario estatal, quien entregará la estafeta a su correligionario Francisco Vega de Lamadrid afirmó que ahora las instituciones se encuentran dando el cauce formal a esta expresión ciudadana, mediante la cual se dio “un nuevo ejemplo de democracia en el país”.
Por lo anterior, el gobernante hizo un reconocimiento a los bajacalifornianos y aseguró que “todos somos el alma de esta nueva victoria cívica”.
Comentó que en la pasada jornada electoral, luego de 70 días de intensa campaña, se rebasaron las expectativas y que los bajacalifornianos acudieron a emitir su voto y con esto eligieron a quienes llevarán las riendas en los municipios, el Poder Legislativo “y de quien habrá de detentar el Poder Ejecutivo a partir de octubre entrante”.
Osuna Millán consideró que la de ese domingo fue una jornada ejemplar “porque la gente reafirmó su convicción de que Baja California es un estado de avanzada y ha escogido con enorme sabiduría que el mejor modelo de convivencia social se da en la democracia”.
Estableció que salvo algunos incidentes que pretendieron alterar la jornada “los bajacalifornianos salimos en paz, con orden y con la firme decisión de hacer valer nuestro derecho de elegir a quienes habrán de gobernarnos en los próximos años”.
Aprovechó para felicitar a todos los que participaron en esta jornada electoral; a los candidatos; a los dirigentes de partidos, pero de manera especial a quienes planificaron, organizaron, participaron y estuvieron pendientes el día de la elección para que el proceso fuera un éxito.
También hizo un llamado respetuoso a todos los actores políticos y sociales para actuar “con la misma madurez que ha mostrado la ciudadanía y ser respetuosos del marco legal.