*.- Tampoco es tema olvidado el de los órganos electorales
MEXICALI BC 13 DE JULIO DE 2013 (AFN).- Con el apoyo del nuevo gobernador y el trabajo de los entrantes diputados que llegarán a la legislatura local, el Congreso del Estado será revisado en sus cuentas, para dar seguimiento a ésta que fue una de las denuncias que durante la campaña que terminó hizo la Coalición “Unidos por Baja California”.
Oscar Vega Marín, coordinador de la campaña del ahora virtual gobernador de la entidad, dijo lo anterior y ratificó lo anunciado minutos antes por el Secretario del partido de Acción Nacional (PAN), Rubén Armenta, en el sentido de que tampoco será “tema olvidado” el del caso de los órganos electorales a los que se acusa de haber “manchado” este proceso electoral.
En conferencia de prensa celebrada este día en Mexicali, poco después del reconocimiento que de su derrota hizo el candidato tricolor Fernando Castro Trenti, Vega Marín respondió a una pregunta diciendo que uno de los temas a los que darán seguimiento, es al señalamiento que hicieron sobre el funcionamiento del Congreso local.
“Castro Trenti forma parte del Congreso Federal pero los señalamientos que hicimos sobre el Congreso local ahí están y seguirán su curso. Hay disposición del gobernador electo y de una gran cantidad de diputados que llegarán a poner orden al Congreso del Estado”.
Revisaremos los señalamientos que hicimos; no retiraremos ni un milímetro los temas que hemos exigido que se aclaren, los del Congreso, del Instituto, dijo Vega, para luego advertir que “siempre hicimos señalamientos responsables de temas concretos y que eran del conocimiento público a los que se les dará seguimiento jurídico”.
Reiteró Vega que todo lo que acusaron en campaña no fueron señalamientos de momento sino con toda seriedad y que el partido estará siguiendo su ruta de análisis y en su caso de denuncia correspondiente, con todo el apoyo del gobernador electo.
Sobre los señalamientos y denuncias que hicieron contra representantes de los órganos electorales, Vega y Armenta afirmaron que éstos no pueden quedarse así “porque no podemos esperar a que nunca jamás vuelva a suceder; es necesario un ajuste para que no vuelva a pasar y en el PAN y en el gobernador electo, tendremos un aliado”, afirmó.
Antes, al inicio de la conferencia, ambos hicieron referencia a la conferencia celebrada por Castro Trenti minutos antes, donde aceptó el triunfo de Kiko Vega y afirmaron que al concluir los cómputos oficiales se confirmaron los números que desde la misma noche del domingo señalaron como ventaja para el panista.
Le hicieron un llamado a Castro Trenti, para que desde su trinchera, como diputado federal siga trabajando en favor de Baja California: “Así lo hizo durante la campaña, pues que lo siga haciendo”, comentó Vega.