* Inconformidad de representantes de partidos en cotejo de distrito XVI
* Dejarán paquetes sin acta para revisar al final
TIJUANA BC 11 DE JULIO DE 2013 (AFN).- En la XII sesión extraordinaria del Consejo Distrital Electoral del XVI Distrito, se vivieron momentos de tensión por las diferencias surgidas entre algunos representantes de partidos, que exigieron la identificación de otros; finalmente las cosas no llegaron a mayores.
En este distrito, los consejeros y asistentes acordaron acelerar la actividad que inició desde ayer con el cotejo de actas de los 247 paquetes electorales, de los cuales 24 quedarán para su revisión al final, ya que no tienen el acta a la vista.
El consejero presidente suplente, Mark Espinosa Duarte, informó a AFN que desde ayer a las 08:00 horas se inició con el cotejo de las actas de los paquetes con las que poseen los representantes de las dos alianzas y el partido Movimiento Ciudadano (MC).
El funcionario dijo en entrevista que no se han encontrado inconsistencias considerables, sólo algunos votos de diferencia al momento de hacer la sumatoria de los totales de los cómputos.
Surgen fricciones
Después de un receso esta mañana y al momento de regresar al cotejo de las actas, el representante de la alianza Unidos por Baja California exigió que el representante de MC mostrara su nombramiento, por lo que los funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de la entidad, le explicaron que dicho nombramiento fue acreditado en su momento.
Y ya que continuó inconformándose el representante de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), el representante de la alianza Compromiso por Baja California le reprochó "que se queja de todo", siendo que durante la noche había más de un representante de su coalición (PAN) en la sesión del pleno, por lo que lo exhortó a continuar con el cotejo y "que fuera profesional".
Ante esta situación, el primero (PAN) solicitó que las personas que colaboran con los representantes de partido en el cómputo, se retiraran del área acordonada con listón amarillo, situación que por momentos generó tensión en la reunión, aunque después de dichas inconformidades, continuó la revisión.