TIJUANA BC 10 DE JULIO DE 2013 (AFN).- En las instalaciones del IX Distrito electoral, en sesión extraordinaria del Consejo Distrital se acordó revisar únicamente los paquetes electorales en los que se encontraron algún tipo de anomalía o que no estaba a la vista el acta con las cantidades de votos.
Desde esta mañana se inició con el proceso de apertura de dichos paquetes en presencia de los representantes de las coaliciones, Consejeros y Observadores Electorales para contar los votos para los diferentes puestos de elección popular.
A decir de los funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de la entidad, se tenían alrededor de 40 paquetes con algún tipo de anomalía, tanto en los resultados totales o por la falta del acta citada.
En promedio se toman alrededor de 30 a 40 minutos en la revisión de un paquete, siempre y cuando no se detecte alguna boleta en donde se haya marcado más de un recuadro, exceda el voto, uno de éstos y siempre, cuando de manera unánime se decida tomar como válido ese voto.