TIJUANA BC 9 DE JULIO DE 2013 (AFN).- En distritos electorales como el VII y IX se llevó a cabo una reunión previa a la sesión de cómputo para registrar las actas de votación, en la que se habló con representantes de las coaliciones con el fin de que presentarán la lista de actas ilegibles o faltantes y así poder corroborar datos.
Olga Viridiana Maciel Sánchez, consejera presidenta del Octavo Distrito, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California, informó que esto sucederá en los diferentes distritos para, entre otros temas, repasar la mecánica de la sesión de cómputo programada para el día de mañana a las 8:00 horas.
Sobre dicha sesión, Maciel comentó que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPE) del Estado marca que la sesión será permanente y con un tiempo de hasta siete días, en la cual se verificar los datos contenidos en los paquetes de la jornada que no posean el acta de votos a simple vista o tengan números o letras ilegibles.
En ese caso, comentó, si al abrir el paquete y no encontrar el acta correspondiente en el interior, se contarán de nuevo los votos.