TIJUANA BC 7 DE JULIO DE 2013 (AFN).- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez Juárez afirmó esta mañana que existe una estrategia por parte de los simpatizantes priístas para que los representantes del albiazual se distraigan y dejen “descuidadas” las casillas electorales a las que fueron asignados, principalmente en el distrito XIII.
En entrevista con AFN, Méndez Juárez señaló que los representantes del PAN están recibiendo llamadas en las que les informan que “hubo cambio de planes” y que vayan a las oficinas municipales para recibir un “apoyo económico”, lo que afirmó es sólo una distracción para descuidar el desarrollo del proceso electoral.
“Ocurre en el (distrito) XIII por la gran cantidad de votantes que hay, por las dimensiones que presenta y porque ahí se concentra una tercera parte de la votación municipal”, dijo. Sin embargo afirmó que ellos (los panistas) siguen alertas y vigilantes.
De igual forma señaló que están preparados para vigilar los “puntos rojos” que se registren en la ciudad, como podrían ser los del distrito XIII y el XVI.
Por otra parte, en conferencia de prensa el dirigente estatal de Acción Nacional, Sócrates Bastida, calificó de reprobable lo ocurrido esta mañana en contra de la candidata Leticia Castañeda, a la que lanzaron una bomba molotov en su domicilio.
Dijo que desean ver esto como un caso aislado y no como un ataque directo en contra de un candidato o color en específico.
“Nos preocuparía que nos endilguen una situación que el Partido no aceptaría por ningún motivo” declaró y optó por no hacer mayores declaraciones en torno al tema, el cual dijo, conocer muy poco.
Ambos representantes del albiazul coincidieron en que la marea roja “no se ha erradicado” pese a que hubo acuerdos para que la gente no vistiera con colores representativos de los partidos. Aunque la ley electoral no prevé sanciones para esto dijo, están pidiendo a sus representantes que registren estas situaciones para después hacer las observaciones o denuncias correspondientes.