TIJUANA BC 7 DE JULIO DE 2013 (AFN).- El gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán informó esta mañana que para las 8:48 horas se había instalado el 48% de las casillas en el estado, según información con la que contaba, proveniente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPBC) de Baja California.
Entrevistado al momento en que llegó a votar, el gobernante afirmó que “No hay incidencias reportadas” y afirmó que todo se estaba desarrollando con tranquilidad, por lo que se podía garantizar un proceso electoral con seguridad.
Dijo que desde las 7:00 horas se encuentra en sesión permanente de la Mesa de Seguridad, que tiene su sede en Mexicali, con la participación de representantes del gobierno federal, la Secretaría de Gobernación, Gobierno del Estado, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y tres representantes de las coaliciones y los partidos políticos que participan en la jornada electoral.
El gobernante invitó a la ciudadanía a salir a votar en paz y tranquilidad, para que decida libremente a quienes habrán de llevar a dirigir los destinos de la entidad federativa, los municipios y diputados.
El mandatario sufragó en la casilla 942 básica en el distrito X de Tijuana, a donde asistió acompañado de su esposa Carmina Capuchino y sus hijas Dania y Esthefanía. Además estuvo presente su hijo Esteban, el cual todavía no cuenta con la edad para participar en la elección.
En esta casilla había muy poca afluencia y destacaba la presencia como representante de una de las coaliciones, el expresidente municipal de Tijuana del XIV Ayuntamiento, extitular del Consejo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y ex precandidato a gobernador en esta elección, Héctor Osuna Jaime.