23:23 horas.- TIJUANA BC 25 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal en Playas de Tijuana detuvieron esta noche a por lo menos tres o cuatro personas, entre quienes se afirma que se encuentra el abuelo del ex Procurador de los Derechos Humanos de Baja California, José Luis Pérez Canchola, actualmente candidato al 8vo. Distrito electoral en Tijuana.
Según la queja presentada a AFN, los mencionados estaban “pintando” una barda en ese sector, a favor del “nieto” de uno de los detenidos, que resultó ser “el abuelito” de Pérez Canchola, quien va en alianza con el PAN en la coalición “Unidos por Baja California”, cuando fueron detenidos por los uniformados y por la noche estaban por remitirlos al Ministerio Público del Fuero Federal.
Sin embargo fuentes policiacas consultadas al respecto, dieron otra versión y afirmaron que estas personas estaban “despintando” una barda que ya tenían candidatos de la otra alianza, la de “Compromiso por Baja California” que encabeza el PRI.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez Calificador y éste decidió que fueran remitidos a la Procuraduría General de la República por tratarse de un delito federal, ya que afirman que se les encontró “destruyendo propaganda”.