TIJUANA BC 24 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- El diputado local, Rubén Alanís Quintero presentó la mañana de este lunes una querella por los delitos de Difamación y Calumnias en contra de “Quién y/o Quiénes resulten responsables” por el contenido de una conversación telefónica en la que presumiblemente se le involucra, con un menor de 15 años de edad.
La misma fue interpuesta en Mexicali, ante la Directora del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal y en las “observaciones” de la tarjeta oficial que se elaboró sobre el asunto, se hace notar que “el ofendido es diputado local y Coordinador de la Campaña Política del Candidato a Gobernador por el Partido Acción Nacional, Kiko Vega”, lo cual hoy fue negado por el propio abanderado.
Esa queja fue remitida a la Unidad de Tramitación de Causas Masivas y quedó registrada bajo el número 0202-2013-2503 para que se inicie la averiguación correspondiente.
El diputado afirmó en su querella que presentó por escrito, que de dos meses a la fecha, estuvo recibiendo llamadas telefónicas, provenientes de números desconocidos, que establece que borró, mediante las cuales se le pretendía intimidar por su participación en las actuales campañas políticas.
Señaló el legislador que en esas llamadas que recibió, “en tono intimidatorio” se le pedía que se retirara de las mismas, ya que de lo contrario harían hasta lo imposible por perjudicarlo, sin embargo aseguró haber hecho caso omiso de estas amenazas.
Comentó que durante las primeras horas de este domingo 23, se publicó en el Portal de Internet “Periodismo Negro” una nota en la que se informaba de una presumible conducta que lo implicaba -mediante una grabación telefónica- con una persona del mismo sexo, con la que se le pretendía involucrar “de una forma inmoral”.
Dijo que para tal efecto se utilizó un enlace al sitio YouTube titulada “DIP. RUBEN ALANIS COORDINADOR DE LA CAMPAÑA DE KIKO VEGA EN CASO DE PEDERASTIA EN PAN BC”. Aseguró el legislador que esta publicación y video “están enfocados a denostar su persona con hechos falsos” y manifestó que en el mismo día “por diversas redes sociales de Facebook y Twitter se reprodujo la misma información.
Señaló también a “fuentes periodísticas de Portales de Internet” tales como
AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS WWW.AFNTIJUANA.INFO así como Encuentro 29 y Expresiones BC, en las que se reproduce la que llamó “supuesta grabación telefónica” que aseguró que fue confeccionada “para que fuese interpretada en perjuicio de su persona, haciendo suponer que dicho ofendido está cometiendo una conducta inadecuada y supuestamente ilegal”.
Aseveró asimismo que en la confección del audio y sobre todo en la presentación del video “se utiliza información falsa, con la intención de difamar a su persona y su buena fama pública”.
El día de ayer, trascendió una conversación entre un hombre mayor de edad y un menor de 15 años, riñendo por unas fotografías que éste “etiquetó” a quien el mismo adolescente identificó como Rubén Alanís, del que luego refirió que era diputado, al manifestar “no saber a qué te dedicabas”.
En la grabación de la que se desprende un hecho de pederastia y “corrupción de menores” quien aparecía como “Rubén Alanís” afirmaba que no podía hacerse pública su conducta por “quien soy” ya que eso podría dañarle y le pedía al menor, no responder a nadie que le hiciera alguna pregunta, así fueran personas “cercanas a mí” y le indicaba volver a enviarle una invitación para “aceptarlo en Facebook” con el nombre de Joel y sin fotografía.
La conversación tiene una duración de 9 minutos con 44 segundos y se da en un tono amoroso. Fue “subida” temprano también a YouTube, pero tras de que se hizo público en medios noticiosos como los señalados por el legislador, se canceló ese video. El mismo diputado cerró sus cuentas públicas de Facebook y Twitter.