TIJUANA BC 23 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- Después de haber mantenido su “independencia”, situación que le costó no ser considerado seriamente para la candidatura del PAN al gobierno de la entidad, el ex diputado federal Gastón Luken Garza, finalmente decidió solicitar su afiliación a este partido.
El también ex presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE) y ex Consejero General del Instituto Federal Electoral (IFE), dijo estar convencido de que los problemas no se resuelven huyendo de éstos y que la congruencia es el único lenguaje válido en la política.
Por esto comentó que considera que éste es el momento de anunciar su propósito, antes de la elección del 7 de julio, día de elecciones, con el propósito de dejar clara su decisión y convicción. Refirió que desea integrarse a las filas del PAN por “creer y compartir los principios fundamentales de Acción Nacional”, en lo que se refiere al humanismo, la libertad, el valor de la persona humana y el bien común.
Hizo saber que ante su familia, amigos, militantes y las dirigencias panistas local, estatal y nacional puso a consideración de ese partido, su solicitud de integrarse como un militante más “sin rango ni cargo” y sumarse a todos los que buscan aportar a la comunidad, al interés de todos por encima de ambiciones individuales o de coto.
“Lo hago también porque creo que el PAN enfrenta el reto más grande de su historia, un reto que demanda respuestas de fondo al partido y al país, un reto que demanda no sólo de la capacidad de sus militantes sino más aun de su generosidad y congruencia”, comentó el ex legislador.
Dijo que más allá de las candidaturas y de los propios partidos están las causas de construir un mejor futuro pero en los hechos, “esto es lo que me anima y me da esperanza”. Reiteró su deseo de trabajar con los panistas “brazo a brazo”, en hacer que el PAN sea más que fuerte, sano y congruente con sus principios”.
También, agregó, en nunca olvidar que los ciudadanos son primero, en fortalecer la pluralidad, el dialogo y los acuerdos por encima de la miopía de los colores o las pasiones, en fortalecer el respeto al otro y en que las coincidencias estén siempre por encima de las diferencias.