MEXICALI BC 22 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy Sánchez Arredondo afirmó que los panistas “sólo se hacen la víctima” y afirmó que recurren a “la mentira” y la “difamación” para mantenerse en el poder.
En un comunicado enviado este sábado, la priísta negó que militantes de su partido estén destruyendo propaganda panista y señaló que esto puede ser una acción premeditada de los mismos panistas. Agregó que todos los partidos son víctima de estos hechos vandálicos.
La dirigente afirmó que esas acusaciones “pueden ser atribuibles a cualquiera, incluso a ellos mismos -los panistas- con tal de aparecer ante la opinión pública y los medios, como las víctimas.
Dijo que no hay que olvidar que el PAN “ya no es el mismo partido que alguna vez compitió para ganar el poder. Ahora están en el poder y recurren a cualquier cosa “hasta la mentira y la difamación por mantenerse” ahí, según comentó.
Refirió que lo más grave de estas acusaciones en contra del tricolor, es que “las hacen sin pruebas, como si no les resultase muy fácil ser ellos mismos quienes rayen sus lonas, las rompan y las arrojen frente a sus casas de campaña para tomar fotos y distribuir a los medios llamándose a víctimas”.
Aseguró que hasta el momento, de manera “irresponsable y hasta cobarde”, se han limitado a sembrar la idea de que han sido las brigadas priístas las que han destruido la propaganda de sus candidatos”. Y lo hacen, insistió, sin ninguna prueba “recurriendo a la especulación y al clásico dicen que me dijeron, pero sin un dato exacto que permita a las autoridades ubicar a los presuntos responsables”.
Consideró que Acción Nacional “ya debe actuar como un partido político serio y maduro que decide participar en una contienda política para discutir propuestas y programas” y agregó que no se vale que en un afán meramente mediático, poco serio y hasta infantil, traten de confundir al ciudadano para que se pierda en dimes y diretes “que porque le pusieron bigote o le rayaron el diente a tal o cual candidato”, comentó.
Luego dijo que si en verdad quieren ver propaganda vandalizada y destrozada, incluso ridiculizada “sólo basta con observar nuestros espectaculares, camiones y lonas de nuestros candidatos y que nos permiten sospechar que los autores son algunos vándalos contratados por las brigada panistas. Si bien faltan algunas pruebas para confirmarlo estamos por obtenerlas para presentar las denuncias correspondientes”, advirtió. "Eso sí, se hará de una manera seria, responsable y con pruebas", aseguró.