TIJUANA BC 20 DE JUNIO DE 2013.- Ante la presencia del Secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Samuel Aguilar Solís, el candidato de la Coalición Compromiso por Baja California para la presidencia municipal de Tijuana, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, sostuvo una reunión de evaluación y seguimiento de la estrategia electoral que va encaminada a la defensa jurídica del voto.
Con la presencia de un nutrido grupo de profesionales del Derecho y de los llamados Representantes Generales de zonas electorales, se estableció el compromiso de sostener firmemente la defensa de cada voto en las diversas casillas a ubicarse en las distintas secciones electorales de la ciudad.
Ernesto Gándara Magaña, delegado del CEN del PRI para este municipio, así como Nancy Sánchez Arredondo, dirigente del Comité Directivo Estatal de dicho partido y José Luis Hernández Silerio, el Presidente del PRI en Tijuana, atestiguaron dicho evento, revisando a detalle las estrategias a seguir.
“El próximo 7 de julio se va a llevar a cabo la batalla madre, la batalla de todas las batallas, después de 24 años va a cambiar la historia”, afirmó el Dr. Astiazarán ante representantes generales de casilla, a quienes llamó héroes.
El candidato afirmó que sin el trabajo de todos los representantes de casillas, de nada serviría el trabajo de los candidatos.
Refirió que: “como nunca, los de enfrente van a estar desesperados, cuántos intereses se van a acabar y cuánta gente que estaba acostumbrada a lucrar con los recursos de los bajacalifornianos, se va a acabar; pero eso solamente se va a lograr con el trabajo de ustedes”, dijo en alusión a todos los priístas que habrán de encargarse de cuidar el voto que los ciudadanos emitan en favor de la alianza Compromiso por Baja California.
Pidió no dejarse, a sabiendas de que habrá zancadillas, intimidaciones –dijo-, pero se mostró seguro de la fortaleza de la convicción de su partido y aseguró que es el momento de los priístas de Tijuana y de Baja California.
Finalmente, el Doctor Jorge Astiazarán Orcí agradeció a ese ejército de militantes la voluntad que muestran y expresó su solidaridad y reconocimiento por el esfuerzo de tener que dejar ese día a sus familias para representar a su partido.