TIJUANA BC 19 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- Jesús Mendoza Miramontes, Comisionado de Enlace Político de las Juventudes de Izquierda en la entidad, hizo un llamado a sus correligionarios para que si hay inconformidades las diriman en las instancias legales correspondientes y no de manera pública como ayer lo hizo otro grupo de perredistas que “tomó” las instalaciones del PAN y “rompió” con Francisco Vega De La Madrid.
Calificando a éstos como integrantes de “un pequeño grupo”, Mendoza Miramontes afirmó que las juventudes de izquierda del partido de la Revolución Democrática sostienen su apoyo a Vega y desconocen las actitudes de los inconformes, porque no aportan al fin que buscan de un “gobierno de coalición”.
Ayer, decenas de integrantes del PRD, de la corriente encabezada por Filiberto Pozos, se plantaron frente a las oficinas del partido de Acción Nacional en la capital del estado para denunciar que son víctimas del “robo” de posiciones en regidurías del estado, donde originalmente se dijo que estarían los representantes de la izquierda pero no obstante eso, están nombrando a panistas.
En respuesta, Mendoza Miramontes los llamó a “no generar un clima contrario a la realidad” en los medios y ante la opinión pública y aseguró que cualquier acción contraria a los candidatos de la Alianza “Unidos por Baja California” sólo generan “un ruido innecesario a los avances logrados durante este proceso democrático”.
Exhortó a sus compañeros a ser respetuosos de lo establecido en los estatutos internos y sobre todo de lo que marca la legislación electoral del estado de Baja California.
Insistió en que las juventudes de la izquierda continúan en campaña con Vega de Lamadrid para tener “el primer gobierno de coalición real de que se tenga memoria” y advirtió que todo lo que no aporte a este fin, le está sumando al retroceso “que representa la otra opción en esta contienda”.