*.- Y dicen “romper” con Kiko Vega
MEXICALI BC 18 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- Militantes perredistas de Mexicali que se identifican como “una de las principales corrientes” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidieron “romper” con el candidato al gobierno del estado de la Coalición “Unidos por Baja California” Francisco Vega de Lamadrid y “tomar” las instalaciones del PAN en la capital.
Filiberto Poza Zurita, dirigente de la Izquierda Democrática Nacional y Consejero Nacional del PRD afirmó que se está perpetrando un “robo” de regidurías que les corresponden, por lo que iniciaron un “plantón” a las afueras de las oficinas del PAN en Mexicali.
Ahí refirieron que le negarán el apoyo al abanderado de la Alianza que conformaron con el PAN, hasta en tanto no se respeten los acuerdos que se tomaron desde un principio. Acusó al dirigente estatal del blanquiazul, Sócrates Bastidas Hernández de ser “el primer instigador” de este robo que sufrieron.
"Ellos, dijo refiriéndose a AN, pretenden robarse la Sexta de Tijuana, la dos de Ensenada y la dos de Tecate; buscan un albazo".
El quejoso afirmó que a lo largo de esta campaña electoral se han estado presentando irregularidades en la alianza conformada, ya que no se han respetado los acuerdos y se han registrado candidatos panistas en los espacios correspondientes a la izquierda, con la complacencia de la Nueva Izquierda de Abraham Correa.
Por esto, numerosos militantes del PRD se presentaron frente a la sede del comité estatal del PAN, donde montaron una carpa para permanecer en ese sitio, hasta que les sean regresadas las candidaturas.