* Afirma que BC "no olerá a azufre", en evento con mujeres
* Lo acompañó Margarita Zavala de Calderón
TIJUANA BC. 17 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- Con el llamado a sus compañeras militantes y simpatizantes, en su mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), para apoyar a los candidatos de la alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, "Kiko" Vega, afirmó que con el apoyo de las mujeres, el Estado "no olerá a azufre",
que "las críticas se le resbalan" y que en su gobierno se resolverán gran parte de las necesidades de la gente.
En una reunión y desayuno con aproximadamente dos mil féminas, realizado en un hotel del bulevar Aguacaliente, donde fue acompañado por Margarita Zavala, consejera nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Vega de Lamadrid expuso que sus propuestas son realistas, y entre las que destacó el fuerte impulso que darán a la educación, seguridad, salud, inversión y generación de empleos infraestructura y servicios.
Sobre las críticas de presunto desvío de recursos cometidos durante su administración y una "campaña negra" en su contra que la alianza Compromiso por Baja California "subiría" a las redes sociales y en spots televisivos, Vega dijo que tiene la conciencia tranquila y que por ello "a mí las críticas se me resbalan porque son críticas mentirosas".
A "la competencia", dijo, que lo han acusado de "robar no sé qué" y de ser "muy malo", dijo que "el IFE (Instituto Federal Electoral) les ordenó bajarlo (el spot) porque no pudieron comprobar lo que estaban diciendo", tras lo cual expuso que el PRI es un partido "desesperado y que no saben cómo detener la caída libre en la que va".
Refirió además que a su juicio "no es fácil gobernar y se requiere de mucha responsabilidad", tras lo cual se comprometió a ser "el mejor gobernador que jamás haya tenido Baja California" y a gobernar con la gente y no para la gente.
Criticó que sus oponentes, Felipe Ruanova Zárate del partido Movimiento Ciudadano y Fernando Castro Trenti de Compromiso por Baja California, se comportan "como el policía malo y el policía Bueno", lo que a nadie engaña; y del segundo reiteró que de los 47 mil pesos de salario que tenía al iniciar su labor como secretario de Gobierno municipal en 2004, "de 47 mil pesos se fue 140 mil y con retroactivo".
Margarita, apresurada
Por su parte, entre empujones y rodeada muy de cerca por sus colaboradores, Margarita Zavala habló poco y evitó opinar sobre Castro Trenti, las "campañas negras" y las denuncias que los candidatos de Unidos por Baja California han enfrentado en esta campaña, tenas de los cuales los comunicadores le pedían un comentario.
Dijo que iría al municipio de Tecate para apoyar a los candidatos, de quienes destacó "la claridad y manera de presentar programas" y a quienes pidió trabajar para ganarse la confianza de la gente en Baja California.