TIJUANA BC A 16 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- El candidato al gobierno del estado por la Alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, insistió hoy en que las acusaciones que le hizo la presidenta estatal del PRI "son medidas desesperadas" porque él ganará las próximas elecciones y afirmó que los priístas han manejado "una de las campañas más sucias" en la entidad.
El ex alcalde de Tijuana fue entrevistado durante una reunión de apoyo en el que le acompañó el Gobernador del estado de Morelos Graco Ramírez, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien habló de su respaldo al candidato.
El gobernador de Morelos señaló que su partido encuentra importantes coincidencias con el Partido Acción Nacional (PAN) en sus plataformas políticas particularmente con Kiko Vega, con quien ha estado en contra, en algunas ocasiones, pero que no deja de “parecerse” a él en muchos aspectos de su vida política.
Graco Ramírez, afirmó que ha revisado todas las encuestas que ha podido y ha encontrado una tendencia de ascenso para la coalición que encabeza Vega, ya que “la gente se está sumando” porque les “encanta” el estilo de Kiko Vega; y la desesperación de la coalición contraria por querer desvalorizar el peso del candidato del PAN no significa nada.
Por su parte, el delegado del Acción Nacional, Santiago Creel Miranda dijo que que contradictoriamente el partido que está manejando una campaña sucia es el que pide una campaña “a la altura y limpia”. El delegado también agradeció la participación del gobernador de Morelos en esta campaña.
Por último Kiko Vega mencionó tener el triunfo “prácticamente inminente” resultado de esta alianza a la que, comentó, que se han sumado personas de otros partidos como Movimiento Ciudadano e incluso del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sobre esto último dio como ejemplo el de un ciudadano que le dijo: “nací en el PRI, soy priísta y voy a morir en el PRI, pero en esta ocasión voy a votar por Kiko Vega”.
Al ser interrogado sobre la denuncia de Nancy Sánchez, dirigente estatal del PRI, en su contra, el candidato de Unidos por Baja California respondió que el partido busca ganar la elección por cualquier método, pero que todo es parte de la misma desesperación.
Luego agregó: “Espérense con lo que va a suceder el día de mañana y pasado, lamentablemente, pero eso se deriva de las acciones de un partido que se ve perdido”.
El candidato finalizó su participación diciendo que esta es una de las campañas más sucias que se ha visto, la cual es por ellos (PRI) ya que si tuvieran la delantera las acciones serían otras.