TIJUANA BC 23 DE MAYO DE 2013 (AFN).- Puntual, personal de la Dirección de Fiscalización del Instituto Estatal Electoral (IEPC) acudió esta mañana a las oficinas de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana por la alianza Unidos por Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, para cuestionar sobre el desglose de gastos en las actividades proselitistas.
Los visitantes señalaron que requieren copias de documentos, contratos, facturas, de combustible, lonas, pendones, desayunos, comidas y cenas, camisetas, banderas y demás artículos, para sumarlo a los gastos de la alianza PAN-PRD-PEBC-Panal.
Nada se les va a escapar, bromearon los visitantes, por lo que pidieron ser muy puntuales en la referencia de costos, siempre basados en el monitoreo constante de medios masivos y redes sociales, todo para ser revisado conforme a la Ley Electoral.
Comentaron los empleados del IEPC que requieren documentos que avalen la publicidad realizada en una revista que igual les proveyó de vallas y espectaculares; "Como ya hay una demanda contra el señor 'Kiko' Vega, por eso preguntamos", expuso el funcionario, en alusión a Francisco Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador.
Para que ustedes no estén sorprendidos cuando les pidamos costos", señaló el visitante, aclarando que todos los costos realizados antes y después de la campaña, tomando en cuenta que Monraz Sustaita no requirió hacer pre campaña.
Lo mismo ocurrirá, aclaró, con la casa de campaña del abanderado de Compromiso por Baja California, Jorge Astiazarán.