TIJUANA BC 21 DE MAYO DE 2013.- “Vamos a trasformar a esta gran Ciudad y convertirla en un mejor lugar para vivir, con propuestas claras y contundentes como son: Modernización del transporte público, seguridad pública, reducción a la deuda pública, transparencia y cero tolerancia a la corrupción”, dijo Alejandro Monraz Sustaita, el Candidato a la Presidencia Municipal de Unidos por Baja California.
Durante el Debate de Periódico Frontera, donde alternó sus propuestas con otros candidatos municipales a la Presidencia Municipal de otros partidos políticos, dejó en claro que el problema de la inseguridad es el que mayor aqueja a los tijuanenses.
Por esto se comprometió a tener un mando civil que sea policía de carrera y capacidad, la sectorización de la ciudad e incrementar la plantilla de elementos municipales, así como mejorar sus condiciones de trabajo de éstos.
De igual manera, dijo, en este tópico es necesario apoyar a los migrantes que llegan o habitan en esta ciudad para que no se dediquen a delinquir, impulsar el tema de desarrollo social en las comunidades y atender la Zona Este de la Ciudad.
Ante un recinto abarrotado, Monraz Sustaita puntualizó que será intolerante con la corrupción en su administración, por lo que fortalecerá el Consejo Ciudadano de Transparencia para que sean ellos quienes estén revisando cada una de las acciones del Ayuntamiento.
Además manifestó que no permitirá que en su administración haya corrupción por parte de ningún funcionario público por lo que hará una evaluación permanente por medio del Consejo para que sean constantemente observados.
En relación al endeudamiento del Gobierno Municipal, dijo que reducirá la deuda pública a través de una reestructuración del recurso humano, disminución del gasto corriente y de los salarios en un 10%. Asimismo comentó que no está de acuerdo con incrementar la deuda del Ayuntamiento, ya que existen esquemas con los que se pueden generar más obras con inversión privada y programas innovadores.
En cuanto del transporte público, agregó que dentro de su propuesta está considerado un plan de modernización de 10 rutas, 12 rutas secundarias y 80 alimentadoras, a través de un esquema de inversión privada y licitaciones a largo plazo y un sistema de alta tecnología para el control del pago con la ciudadanía.
Esto aplicará en el 2014 de forma inmediata, enfatizó, puesto que Tijuana no puede esperar más en el tema de la modernización del transporte público, tanto los transportistas como la ciudadanía ocupa un cambio.
Por último, señaló que como gobernante municipal saldrá a las calles de Tijuana a conocer las necesidades de la comunidad y atender las demandas que éstos tienen, así como verificar lo que los funcionarios estén realizando bien su trabajo.