MÉXICO DF 20 DE MAYO DE 2013 (lasillarota.com).- El gobernador de Baja California, Guadalupe Osuna Millán, aseguró que la remoción de Ernesto Cordero como coordinador del PAN en el Senado no resuelve las diferencias en el blanquiazul por el Pacto por México.
Entrevistado al término de la presentación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), dijo que es una simple diferencia de organizaciones políticas, “más no veo, pregúntele a Cordero” y destacó que espera, como panista, que se arregle el asunto.
Osuna Millán demandó al dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, tomar medidas de fondo y no de forma que permitan a los militantes ponerse de acuerdo en lo sustantivo.
"Claro que no es la solución. Son soluciones más de fondo las que debemos de discutir", expresó.
El mandatario de extracción panista admitió que el conflicto entre ambos es grave e indicó que se trata de un "diferendo serio que tiene que arreglarse; tienen que ponerse de acuerdo, porque son asuntos sustanciales los que hoy se discuten en el país".
Sin embargo, dijo, si se llegan a acuerdos para anteponer el interés superior sobre los personales, el PAN podría salir unido.