MÉXICO DF 20 DE MAYO DE 2013 (lasillarota.com).- El presidente del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que su remoción de la coordinación de la bancada del PAN en la Cámara alta fue una decisión autoritaria y antidemocrática del presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, quien -consideró- "parece del PRI". Además, indicó que hay algunos panistas que piensan que el Partido Acción Nacional es un satélite del PRI.
A su vez, Madero indicó que tomó dicha decisión, porque es una facultad del presidente del partido.
En entrevista conjunta con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el líder nacional del PAN negó haberse acercado al PRI, como lo afirmó Cordero.
El presidente del PAN destacó que el motivo de la remoción es para mejorar la representación del partido en el Senado y la relación con los diputados.
Agregó que aunque aún no decide al nuevo coordinador en el Senado, la decisión la tomará en las próximas 48 horas.
Por su parte, Ernesto Cordero señaló que Madero faltó a su palabra, pues había dicho que se decidiría su posible remoción en la reunión que se realizará mañana martes.
Resaltó que el presidente del partido demuestra un comportamiento antidemocrático que confirma que el PAN está más cerca del PRI que nunca.
Añadió que esta decisión “autoritaria” pone en riesgo la unidad del partido y compromete las próximas elecciones del 7 de julio.
Al preguntarle si saldría de Acción Nacional, Cordero indicó que está muy orgulloso de ser panista y que peleará porque el partido vuelva a ser una opción para los ciudadanos.