TIJUANA BC 16 DE MAYO DE 2013 (AFN).-El candidato a la alcaldía Jorge Astiazarán Orcí reconoció que en tres años no se puede acabar con la corrupción, ni tampoco se pueden tapar todos los baches de la ciudad, por lo que hace falta tener voluntad política, ya que recursos no hay.
Durante la mañana de hoy, el abanderado de la Alianza “Compromiso por Baja California” que integran los partidos PRI, PT, PES y PVEM, asistió como invitado a la reunión semanal del citado grupo, donde al ser cuestionado sobre la corrupción que existe en los gobiernos, respondió que para terminar ésta se hace necesaria la voluntad política: “Yo no les voy a decir que en tres años se van a acabar todos los baches, no hay presupuesto”, precisó.
En contraste con esto, aseguró que él sí sabe ser firme en sus decisiones y en otra parte de su mensaje estableció que si el Presidente Municipal no está robando, no tiene por qué tolerar que el resto de los funcionarios o su Cabildo si lo hagan. Luego sentenció que quien va a juzgar esto es la propia sociedad.
Consideró necesario que un Colegio de Contadores Públicos analice y evalúe las finanzas públicas, de manera periódica. Sobre el trabajo que debe hacerse en vialidades, invitó a los integrantes de los Colegios de Arquitectos para que presenten estudios de reingeniería de la administración urbana, lo mismo que debe ocurrir con los especialistas en la Secretaría de Finanzas y en el ámbito jurídico. En este último aspecto, abogados pueden ayudar a simplificar los trámites con propuestas como la de tener una “Ventanilla Única” de servicios.