TIJUANA BC 16 DE MAYO DE 2013 (AFN).- El ayuntamiento local es respetuoso de la “veda electoral” ya que para éste no es nuevo lo que es un proceso electoral porque le ha tocado vivirlo, comentó Obed Silva Sánchez, encargado de Despacho de la Secretaría General de Gobierno que dejó acéfala Roberto Alcides Beltrones Rivera.
No obstante eso, Silva explicó que hay restricciones adicionales que establecen lo que los gobiernos no deben hacer y esto es la promoción de sus obras, aunque señaló que en el ámbito del gobierno del estado no le queda “muy claro” si lo están respetando, en tanto que en el escenario municipal “a las pruebas nos remitimos”, advirtió.
El funcionario municipal fue entrevistado esta mañana y anunció que están en proceso del acto de “Entrega-Recepción” de la oficina de la Secretaría General del Gobierno, y que espera ser ratificado en el cargo el martes próximo por el Pleno del Cabildo.
En torno a las actuaciones de las autoridades en este tiempo de “veda electoral”, informó que se han reforzado estrategias para generar un “blindaje” y no ser mal interpretados en la prestación de un servicio. Aseguró que están atendiendo escrupulosamente lo que dice la Ley, aun antes del proceso electoral.
Dijo saber que el gobierno federal también está cumpliendo pero del gobierno estatal señaló “no tener conocimiento” de que esté actuando de igual forma: “No me he enterado”, dijo.
Silva Sánchez aseguró que durante la pasada elección federal exhibieron en el municipio una conducta adecuada, ya que la Síndico, Yolanda Enríquez de la Fuente, organizó talleres de información para todos los servidores públicos a fin de recordarles lo que no se debe hacer, a fin de no incurrir en ilegalidades: “El Presidente ha dicho que aquel servidor que a pesar de las instrucciones cometa alguna conducta irregular que la asuma”.
No tiene contacto con transportistas
En otro tema, al ser cuestionado sobre un posible conflicto con las tres empresas que recibieron una concesión por parte del Gobierno del Estado, para posteriormente serle revocada, Obed Silva dijo no tener contacto con los responsables de esas compañías que anunciaron que recurrirían a un amparo.
Añadió que el alcalde anunció que habría respaldo para los afectados, no obstante que es ajeno al asunto y no fue consultado. Además, reveló que el gobierno del Estado no abordó el tema con el gobierno municipal.