TIJUANA BC 15 DE MAYO DE 2013.- Tras considerar que el Congreso de Baja California es la cámara de diputados más cara en todo el país, pues en menos de tres años se aumentaron al presupuesto más de 453 millones de pesos, el candidato a gobernador por la Alianza Unidos por Baja California, Francisco Kiko Vega indicó que eso no puede seguir así, toda vez que el dinero es de la gente y no de los diputados.
En conferencia de prensa frente a la sede del Poder Legislativo de Baja California, el candidato indicó que nada más para sueldos del congreso se incrementaron 100 millones de pesos.
“En promedio cada uno de los diputados nos cuesta más de 32 millones y medio de pesos. Esto no puede seguir así, unos ganando mucho y sin rendirle cuentas a la gente…mientras la mayoría de las mujeres y los hombres del estado trabajan duro y estiran la quincena y el gasto para que les alcance el dinero”, sentenció.
Kiko Vega añadió que los recursos públicos deben usarse con transparencia y para algo que sirva de verdad a las familias de Baja California.
Por ello se comprometió a que junto con los candidatos a diputados de la Alianza Unidos por Baja California se tomaran 50 millones para fortalecer el deporte, en beneficio de los jóvenes, lo que es una cuarta parte más de lo que ahora tienen.
Asimismo se va a fortalecer con 100 millones de pesos, triplicando el presupuesto actual, el programa de guarderías para las madres solteras y de becas a madres trabajadoras, para beneficiar a más de 40 mil niños y que sus mamás trabajen tranquilas, sabiendo que están bien atendidos.
Adicionalmente propuso invertir 20 millones en apoyo de las personas de la tercera edad, que es 125 por ciento más de lo que se tiene ahora, en apoyo a los bajacalifornianos que ya entregaron parte de su vida en beneficio de nuestro estado y merecen que les regresemos algo de lo mucho que dieron.
También, dijo, se habrán de destinar 40 millones para el Fondo de Garantías Agropecuarias para que los agricultores del estado reciban créditos para siembras. Ello es un 25 por ciento más de lo que se tiene ahora.
Asimismo 50 millones de pesos irían a los Apoyos a Pequeñas y Medianas Empresas que empleen a personas de 40 años y más, “en todas las edades puede haber desempleo pero a estos bajacalifornianos les es cada vez más difícil conseguir empleo” afirmo Kiko Vega.
Otros 50 millones se usarían para becas y ayuda de transporte a estudiantes de Preparatoria y Universidad para que ningún joven abandone sus estudios por falta de dinero.
Y, por último, como un programa para abatir la contaminación en nuestras ciudades, 90 millones los dedicaré al programa de la verificación vehicular para que en dos años lograr que no se afecte a la ciudadanía dentro de un programa encaminado a crear una cultura ambiental.
Con estas propuestas si se daría un uso socialmente benéfico a esos 400 millones de pesos que el Congreso del Estado gasta de más.
“Estas son sólo algunas de las acciones que vamos hacer con tanto dinero que hoy está en el Congreso del Estado y que no lleva ningún beneficio a los bajacalifornianos, porque eso es lo que quiere la gente y con Kiko Vega la gente manda“.