TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2013 (AFN).- El ex aspirante a la candidatura del gobierno del estado por la alianza del PAN, Héctor Osuna Jaime, apareció esta mañana en el debate organizado por un periódico de esta ciudad, pero no para debatir sino para seguir las incidencias en el evento donde discutirán propuestas el abanderado de la alianza priísta, Fernando Castro Trenti y el de Movimiento Ciudadano (MC), Felipe Ruanova Zárate.
El panista Francisco Vega de la Madrid, ignoró la invitación que le hizo el periódico Frontera y se trasladó a Ensenada para atender eventos proselitistas, pese a que en sus respectivas notas, el mencionado rotativo de manera reiterada le estuvo haciendo la invitación para que participara.
Vega de la Madrid no dio ninguna explicación del por qué no asistió y sólo hubo el antecedente de su partido que advirtió que los candidatos no participarían salvo en dos de los debates que serían el de COPARMEX y el oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Kiko Vega habría anunciado antes que no quería ocho “sino diez” debates y todos los que se pudiera.
La presencia de Héctor Osuna provocó varios comentarios entre los asistentes y se convirtió en obligado centro de atención. Ruanova Zárate pidió hacer notar que fue una “grosería” el hecho de que Vega de la Madrid los hubiese dejado “plantados” y reclamó el por qué no le dejaron entrar a su “Kiko Vega”, no obstante que “Healy” me autorizó para que entrara.
La subdirectora del periódico y moderadora, Cecilia Ramírez le estuvo respondiendo “ahorita lo traen” cada que Ruanova exigía la presencia de lo que al parecer sería un “monigote” representativo del candidato del PAN y sus aliados.