TIJUANA BC 31 DE MARZO DE 2013 (AFN).- "Si el PRI (Partido Revolucionario Institucional) recurre a una siguiente instancia, haremos lo propio, en una actitud donde quien se lleva se aguanta", señaló Roberto Dávalos Flores, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California.
Lo anterior, cuestionado sobre la reciente decisión del Tribunal Estatal Electoral, de hacer válida la alianza "Unidos por Baja California", que el partido del sol azteca firmó con los institutos políticos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y Estatal de Baja California (PEBC) para llevar candidatos mutuos en el proceso electoral 2013, y a lo cual priistas presentaron una impugnación de manera oficial.
Por ello, la coalición mencionada hizo lo propio contra el tricolor y sus partidos aliados, el Verde Ecologista (PVEM), Encuestro Social (PES) y del Trabajo (PT), señaló el ex regidor tijuanense, de lo cual el mencionado tribunal próximamente dará a conocer su fallo.
"Continuamos en la búsqueda del triunfo, estaremos viendo los candidatos que iniciarán las campaña plenamente sin ningún problema, dado el resolutivo que dimos a conocer donde los tribunales resolvieron desechar los recursos presentados por los militantes del PRD, PT y el mismo PRI", comentó el perredista.
La alianza que conforman, agregó, del 7 al 21 de abril acudirán a registrar a sus candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.