TECATE BC 13 DE MARZO DE 2013.- El diputado federal con licencia, Fernando Castro Trenti, pre candidato del PRI a la gubernatura estatal, dio aquí los primeros esbozos de un gobierno que revolucionará a Baja California, colocándolo entre los primeros del país.
"Si seguimos como vamos no avanzamos, pues es mucho empeño y pocos los resultados y así, ningún presupuesto alcanza"; los recursos del gobierno deben ser para potenciar las oportunidades sociales, crear polos de desarrollo y atender las demandas de la sociedad, "aportando las condiciones de desarrollo", sentenció.
Vecino de este municipio durante los primeros años de su vida, el priísta que ha sido propuesto como candidato a gobernador por la Coalición “Compromiso por Baja California” en el que viajan juntos el PRI con los partidos, del Trabajo, Verde y Encuentro Social, trazó las líneas de un gobierno que le de vuelta a la página, ampliando los beneficios.
De entrada, habló de un amplio proyecto de salud, social, familiar, sicológico y laboral para atender las adicciones y recuperar para sus familias a miles de personas que hoy día viven apartados de la sociedad y de la ley, sin que autoridad alguna los atienda.
Los espacios deportivos, de acuerdo al aspirante a la gubernatura por el PRI, deben tener un sentido popular, formativo e integrador de la familia, con todos los recursos y la voluntad que sea necesaria.
Castro Trenti habló de centros de capacitación y certificación gratuitos, no sólo para jovenes. Acompañado de César Moreno González de Castilla, precandidato a la presidencia municipal de Tecate, expresó que el PRI va a aprovechar las ventajas de la vecindad que tenemos con Estados Unidos, porque, asentó, “en la actualidad no se aprovecha, se compite en contra nuestra".
En Tecate, Castro Trenti señaló que los gobiernos deben aportar los elementos materiales necesarios para que el esfuerzo personal tenga los mejores resultados y beneficios para todos los sectores.
Invitado por mujeres tecatenses y miembros del Instituto Político Empresarial, escuchó las demandas y propuestas de la propia sociedad y el interés de participar en su solución.
Ante más de doscientas mujeres y madres de familia, habló de la plataforma que postula el PRI para establecer las condiciones ideales del desarrollo familiar.
Estas deben ser seguridad pública, empleos, educación, desarrollo integral familiar y apoyos a las clases más necesitadas.
Los empresarios encabezados por Alejandro Treviño Garza en el estado y Álvaro Martínez Ibarrola, pidieron un buen gobierno que desregule, destrabe y agilice trámites que ayuden a más fuentes de empleo y el desarrollo comercial e industrial.
Castro Trenti lamentó la falta de planeación estratégica del gobierno. Esta es la oportunidad, dijo, de cambiar, de tomarla en nuestras manos y definir cambiar".