La fe en una victoria de México sobre Camerún es compartida por 48 de cada cien mexicanos, cuyas esperanzas van mucho más allá pues prácticamente 50 de cada ciento de los entrevistados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) respondieron que en caso de una derrota ante los africanos el Tri se recuperaría para avanzar en el Mundial Brasil 2014.
La Selección Mexicana de Futbol jugará su primer partido de la Copa del Mundo ante Camerún, ¿cree que ganará, empatará o perderá este partido?: 48 confían en una victoria del Tri y 34 piensan que cuando menos saldrá con el empate, pero 15 son pesimistas y creen que los cameruneses saldrán victoriosos.
Las mexicanas (49%) se ponen más la verde y creen que México vencerá, triunfo que esperan menos mexicanos (47%). Por cada 17 hombres que tienen en mente un descalabro del once nacional hay 14 mujeres derrotistas.
Es cierto que casi la mitad de la población le va a la selección nacional, pero a la hora de ponerlo en pesos y centavos sólo 37.5% dijo que estaría dispuesto a apostar dinero por la victoria del Tri ante Camerún, casi 60 no pondrían en riesgo su capital.
28 de cada cien entrevistados telefónicamente por GCE respondieron que pondrían en favor de México apuestas por más de 500 pesos, 17 colocarían de 201 a 500 pesos, 27 de 50 a 200 pesos y 6 menos de 50 pesos.
¿Cree que habrá personas que falten a sus trabajos, con tal de ver los partidos de México?, cuestionó GCE y 57.3% de la gente respondió que sí y 29.8% que no.
El Mundial de Futbol se ha convertido en un tema político y hay senadores que consideran que no es válido que se discutan reformas en tiempo de la Copa del Mundo y mucho menos cuando juega el Tri, cuestión con la que hay legisladores que creen que los ciudadanos y los políticos pueden seguir el torneo, apoyar al Tri y debatir los asuntos legislativos.
Quienes pretextan que no se debe legislar con la Copa Mundial en juego, recibieron un baño con las respuestas de los ciudadanos que ante el cuestionamiento ¿usted cree que los debates y discusiones en el Congreso se deban suspender por el mundial de Brasil o los legisladores deben seguir con su agenda de manera normal?:
83 de cada cien mencionaron que los legisladores no deben poner el Mundial como pretexto para retrasar las reformas y más allá del juego de México-Camerún tienen que seguir con su trabajo.
10 señalaron que los debates y discusiones de las reformas tienen que suspenderse durante la Copa del Mundo, que terminará el mes que entra.
Kaleydoscopio